cesto para libros

Mini espacio para leer

Crear un mini espacio para leer.

Este espacio de la casa fue el que más me costó decorar.En primer lugar porque no partía de cero y eso en ocasiones no ayuda. Me resulta más sencillo ir buscando piezas y encajarlas. En esta ocasión tenemos un rincón al que no le da demasiada luz. Un sofá con una tela a rayas bastante desgastada y poco más.

El sofá había que usarlo sí o sí de manera que comencé a darle vueltas a sus posibilidades.

Siempre que me decido a decorar un mini espacio pregunto sobre el uso que el cliente tiene pensado darle o bien sobre sus aficiones para poder  crear un lugar usable y no solo decorativo.

Este mini espacio debía convertirse en un espacio de lectura.

Manos a la obra

Para empezar nos encontramos con un palet que hacía la función de estantería colocado en el suelo. Una jardinera haciendo la misma función y una lámpara de pie. Bueno, por algo se empieza…

IMG-20171207-WA0004

Como se trataba de un lugar al que le llegaba poca luz opté por usar colores claros y alegres. Las texturas de esparto me encantan porque le dan un toque de frescura al ambiente muy especial. Si combinamos ambos conseguimos un mini espacio de lo más acogedor.

Librería improvisada

Para colocar los libros, elegí unos cestos que colgamos de la pared. Pintamos con chalk paint la base de los cestos de verde y blanco acorde con el resto del conjunto. Las cosas no siempre deben ser usadas para lo que están destinadas 😉 No hay nada como encontrarle otro uso para ser el más original.

20180809_084013_retoque

Una planta colgada del techo nos aportará ese aire campestre y desenfadado que buscamos.

Por último cambiamos la funda del sofá por una beige y le dejamos caer un cojín de rayas verdes.

No tengas miedo de cambiar el color de tus muebles. ¿Recuerdas la lámpara de pie de la foto? La pintamos de verde con la misma pintura con la pintamos uno de los cestos y el resultado es de una luminosidad sorprendente.

20180809_092855_retoque

Un viejo baúl heredado y un buen cesto de flores secas acabará por completar la estancia de hoy.

Así nos quedó

Éste es el resultado. ¡Espero que el resultado os guste!

Libreria_deco

Ya sabes que puedes consultarnos sobre tus cómo decorar tus mini espacios en info@quintosinascensor.com